HISTORIA

LA CASA URBANA

LA CASA URBANA, SE CONSTITUYE EN 2015. SANDRA, NUESTRA MENTORA, EMPRENDE UN PROYECTO PERSONAL QUE LLEGARÁ  EN MENOS DE 2 AÑOS, A SU PLENA DEDICACIÓN.

EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL QUE TIENE LA ENTIDAD, LA GRAN ACEPTACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS QUE SIGUEN ESTE MOVIMIENTO, TOMARÁ FORMA COMO UNA COMUNIDAD VERSÁTIL EN CUANTO A ARTE URBANO, MOVIMIENTO, CULTURA...ENTRE OTROS.

calzado urbano

ESTATUTOS

Diapositiva1.JPG

Capítulo I.

La denominación, los fines y el domicilio artículo 1 La Asociación La Casa Urbana regula sus actividades de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas; la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y sus estatutos.

artículo 2

Los fines de la asociación son:

1. Fomentar procesos de participación activa con las personas del entorno a través de la promoción de actividades.

2. Facilitar la integración de los destinatarios de las actividades en el entorno más próximo, a través de la realización de proyectos tanto de ámbito regional como nacional e internacional.

3. Promover y crear recursos que ofrezcan espacios alternativos y complementarios a las personas en el su entorno más próximo.

4. Generar redes de información que posibiliten a las personas el conocer su realidad más cercana y desarrollar sus capacidades. De igual forma, esta entidad constituirá y participará en redes de colaboración con entidades tanto públicas como privadas a nivel regional, nacional y / o europeo.

 

5. Fomentar, apoyar, dar servicio y crear espacios de coordinación con las asociaciones y fundaciones, así como con otras entidades y demás organismos tanto públicos como privados que desarrollen su actividad en el entorno. 6. Promover proyectos y programas propios dirigidos a los destinatarios. 7. Participar en la tramitación, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos y programas tanto a nivel regional como nacional y europeo.

6. Promover proyectos y programas propios dirigidos a los destinatarios.

 

7. Participar en la tramitación, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos y programas tanto a nivel regional como nacional y europeo.

 

8. Promover la capacidad de innovación y creatividad en las personas destinatarias de las actividades.

 

9. Difundir programas y proyectos europeos, así como las instituciones y recursos comunitarios.

 

10. Colaborar y promover el desarrollo de actividades para las personas emprendedoras como entidad prestadora de servicios a las mismas.

 

11. Colaborar y promover el desarrollo de actividades para las personas mayores como entidad prestadora de servicios a las mismas.

 

12. Colaborar y promover el desarrollo de actividades para las personas con capacidades diversas o desvalidas como entidad prestadora de servicios a las mismas.

13. Promover actividades culturales y deportivas en el ámbito de actuación de la asociación.

 

14. Requerir de las instituciones públicas el cumplimiento de leyes, reglamentos o planes de actuación que incidan en la calidad de vida de la comunidad, en su formación y en la información que necesiten para acceder en igualdad de oportunidades a las actividades y / o convocatorias que se generen por estas. Este documento es copia auténtica debidamente diligenciada del que consta inscrito en el Registro de asociaciones de Barcelona Pág. 2/13 Fecha: 04/13/2021 Con el código seguro de verificación V1143346y92Q44e se puede consultar este documento en la dirección http://www.gencat.cat/justicia/entitatsjuridiques/consulta

 

15. Promover la conservación y la defensa de la naturaleza, así como difundir la riqueza de nuestros ecosistemas. Esta entidad se compromete con el cambio climático como entidad ecologista y ambientalista.

 

16. Colaborar y promover el desarrollo de actividades para jóvenes como entidad prestadora de servicios a las mismas. La entidad prestará servicios a los jóvenes en el ámbito de actuación que les es propio para mediante la organización de actividades orientadas a los mismos. La asociación dispone de una sección juvenil.

 

17. Promover actividades que fomenten la igualdad de género entre ambos sexos, a través del Arte, la danza y otras actividades deportivas enmarcadas en la actividad de la asociación.

 

18. Desarrollar proyectos, programas, estrategias y eventos, orientadas a la solidaridad, cooperación y educación al desarrollo de los usuarios (socios o no) favoreciendo las expresiones artísticas y deportivas, en todos los que participen.

Para conseguir sus fines, la asociación realiza las siguientes actividades:

 

I. Participación en eventos desarrollados por otras entidades.

 

II. Formación a técnicos y profesionales que desarrollen su labor en el sector público o privado.

 

III. Realización de estudios y trabajos de investigación en el ámbito de actuación de la entidad.

 

IV. Ejecución de actividades informativas y de difusión en el ámbito de actuación de la entidad.

 

V. Cualquier otras actividades que deban cumplir los fines asociativos.

 

VI. Prestar servicios de formación para entidades y particulares, así como actividades educativas y de ocio.

 

VII. Dar asistencia técnica a proyectos promovidos por entidades públicas o privadas.

 

VIII. Colaborar y promover el desarrollo de actividades internacionales en el ámbito de la Unión europea o extra europea.

 

IX. Colaborar, organizar y promover el desarrollo de actividades deportivas donde la salud y la promoción de actitudes saludables predominio. La asociación dispone de una sección deportiva, donde entre otros deportes reconocidos, realiza la actividad federada de bailes deportivos.

 

X. Colaborar, organizar y promover el desarrollo de actividades artísticas, donde el fomento de la cultura sea principio fundamental.

AFILIACIONES

Logo_FCBE_xarxes.jpg
gene.jpg
adhesiu.png_2057711995.png