BREAKDANCE / Breaking School Molins de Rei -BARCELONA y Balaguer - LLEIDA
IMG_4180.jpg

Breakdance, (de su nombre real, BREAKING) es el nombre comercial que se le dio al estilo de baile principal, de la cultura hip-hop. Nace en los barrios neoyorquinos de los años 70' y se hace mundialmente conocido, por los medios televisivos y de cine, de los años 80' a través de programas famosos como Soul Train, y películas como Beat Street. ​

 

El b.boying o b.girling (Por sus bailarines, chicos y chicas) surgió como forma de resolver problemas, entre individuos o grupos, de los distintos barrios neoyorkinos de aquella época. Hoy en día, es un modelo de intercambio sin fronteras de territorios o países, donde se comparte y se compite, para reconocerse y evolucionar, compitiendo de forma deportiva, haciendo honor a los principios y valores de la cultura Hip-Hop, que son: PEACE (Paz), UNITY (Unidad), LOVE (Amor) & HAVING FUN (Diversión).

 

BREAK INICIACIÓN

Clase de iniciación al estilo, donde conoceremos a través de la práctica dinámica, la música y el cuidado del cuerpo, los 4 fundamentos iniciales, que componen este estilo: Top Rocks (Baile Arriba), Footworks (baile abajo), Freeze (posiciones y paradas), Power Move (Giros y acrobacias básicas).

 

BREAK INTERMEDIO

​Clase de fundamentos aplicados a coreografía individual y grupal, con movimientos de mayor dificultad, en transición, ángulos y ritmos.

 

BREAK AVANZADO

​Secuencias de movimientos combinados, desde las bases, coreografías y transiciones, adquiridas en los anteriores niveles. Creación de estilo, coreografía e innovación de movimientos personalizados.

BREAK TODOS

Sesión de intercambio, para finalizar la semana, con círculos y dinámicas diferentes, para que todos los niveles asistentes, a una de las clases (Iniciación, Intermedio y Avanzado) puedan aprender unos de otros.

AHORA EN LA CASA URBANA, ABRIMOS NUEVA ACTIVIDAD DE TECNIFICACIÓN " BREAKDANCE OLIMPIC"

Horarios:

Martes de 18h15 a 19h15 Breakdance iniciación

Miércoles de 19h30 a 20h30 Breakdance jóvenes

Miércoles de 20h30 a 21h30 Breakdance Olímpic

juegos olimpicos.jpg

deporte olímpico

la casa urbana

breaking school DESDE 1997

La Casa urbana ES UNA ESCUELA DE DANZA URBANA, HIP HOP, ESPECIALIZADA EN BREAKDANCE.

¡APRENDE A BAILAR EL DEPORTE MÁS URBANO OLÍMPICO!

EL BREAKDANCE , Breaking un deporte olímpico

El breakdance 🤸‍♂️🤸‍♀️se suma a los Juegos Olímpicos más paritarios en París-2024

El breakdance dará sus primeros pasos como disciplina olímpica en París-2024, unos Juegos que tendrán un programa más aligerado, pero más moderno y paritario, anunció este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Etapa clave en la preparación de los Juegos parisinos, la comisión ejecutiva del COI fijó el programa definitivo destinado a "reducir el coste y la complejidad relacionadas con la organización" del evento.
El número de atletas se reducirá de los 11.092 que participarán el próximo verano (boreal) en Tokio a los 10.500 de París y el número de podios también disminuirá de 339 a 329, aunque por primera vez en la historia del olimpismo se alcanzará una paridad estricta entre hombres y mujeres deportistas.
Una de las pruebas sacrificadas será la de los 50 km marcha, en el programa olímpico desde 1932, y que sólo existía en categoría femenina. En su lugar se disputará "una prueba de atletismo mixta aún por definir", según el COI.
La halterofilia y el boxeo son los deportes en los que mayores serán las reducciones de atletas y pruebas, signo del declive olímpico de estados dos federaciones históricas, sacudidas en los últimos años por escándalos de dopaje o de gobernanza.


¿Arte o deporte?

Además del breakdance, los otros grandes ganadores son la escalada, el surf y el skateboard, que harán aparición por primera vez en Tokio y que se han reconducido para París-2024.
"Hay un viento fresco detrás de estos nuevos deportes", se felicitó el director de Deportes de París-2024 Philippe Gatien, que auguró un "éxito fenomenal" del breakdance, o simplemente 'breaking' entre sus practicantes, una variante del hip hop nacida en los años 1970 en las calles del Bronx. Desde hace 30 años se disputan torneos internacionales, siendo el más importante el 'Battle of the Year', creado en 1991.


#breakids #breakMolinsdeRei #breaking #breakingdeporteolimpico #escueladebreakdance #breakingschool #breakbarcelona #breakingspain #breakdance #breakids #breakprofesional #lacasaurbana
https://www.instagram.com/p/CJvlZKMgmf3/?igshid=wow76mdvvrej

Breakdance-Juegos-Olimpicos-1.jpg