GIMNASIA SUAVES
 
Tai-chi

El TAI CHI es un arte marcial de origen chino. Combina la meditación con movimientos suaves y armónicos que flexibilizan las articulaciones, restauran el flujo energético corporal y mejoran la calidad de vida de las personas. Ejercita nuestra MEMORIA ya que al practicar Tai Chi debes aprender varias series de movimientos, llamados Formas. Mejora tu EQUILIBRIO FÍSICO. Ejercitas diferentes músculos que van a reforzar tu equilibrio, movilidad y potencia física. Incrementa tu VITALIDAD. Aprendes a mejorar tu respiración llenando así tu cuerpo de energía. En Tai Chi decimos: “ De la respiración adecuada surge la sensibilidad y la vitalidad”. Aumenta tu DISCIPLINA. El Tai Chi para que se realice bien requiere de concentración y constancia. MEJORA TU ACTITUD. Ayuda a equilibrar tus emociones, aprendes a disfrutar más de la vida, y a ser más tolerante con los inconvenientes, tu actitud será más positiva. 

 
Qi Gong

QI GONG es la gimnasia energética china para la salud y la longevidad. Forma parte de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, la Moxibustión, el masaje Tui Na, la Alimentación y la Fitoterapia, con más de 3.000 años de antigüedad. El Qi Gong recoge la práctica de monjes budistas y taoístas desarrollada durante milenios y es una vía real para encontrar el equilibrio físico y mental.

El Qi es la energía vital que fluye por el cuerpo a través de los meridianos conocidos en la acupuntura. El Qi Gong es el arte de movilizar y equilibrar esa energía. En la República Popular China practican estas disciplinas no sólo los civiles, sino también los miembros del ejército y los deportistas de alto rendimiento. La práctica del Qi Gong nos ayuda a mantener el equilibrio físico, emocional y mental, mejorando nuestra respiración y armonía integral.

 
Pilates

A diferencia de las anteriormente mencionadas esta actividad tiene un origen europeo. Fue creada por Joseph Pilates durante la segunda Guerra Mundial con un objetivo terapéutico, pero hoy su práctica es universal y se ha extendido no sólo como terapia sino también a nivel preventivo, de la musculatura de la columna vertebral o de lo que se conoce como “core”. Además, la técnica se usa como pauta de entrenamiento en disciplinas totalmente diferentes al Pilates, como la gimnasia deportiva.

Su popularización hace que esta actividad se pueda encontrar tanto en centros deportivos como en centros especializados. En éstos se practican distintas modalidades con máquinas o en el suelo. Por lo que respecta a las máquinas, una de las más conocidas sería la “Reformer”, una especie de “cama” con muelles, poleas y agarres que permiten deslizar el cuerpo para mejorar la condición física.
 
La respiración es otro de los puntos clave de esta modalidad. Si se realiza de forma correcta se puede llegar a mejorar la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea.
 
De todos modos, las recomendaciones más comunes para la práctica de Pilates van dirigidas a quienes tienen problemas de espalda. Por ello, antes de iniciarse es básico comentarlo con el profesional que vaya a desarrollar la terapia para que valore el estado de salud actual. Se debe tener en cuenta y así se personalizará al máximo para obtener los mejore.

 
Yoga Active

Yoga Active es la definición al estilo hatha yoga dinamico, atlético y físico. Con ayuda de buena musica combinaremos el movimiento y la respiración. Así que si quieres trabajar la musculatura, desintoxicar tu cuerpo y subir la energía, este es tu estilo! Y recuerda!!! que para hacer yoga no hace falta ser flexible, ni hacer las posturas a la perfección, porque de lo que se trata es de convertirlo en “tu práctica” personal, y disfrutar a lo largo del camino escuchando a tu cuerpo, observando  y sobrepasando los limites de tu mente. Aprenderas tecnicas que te ayudaran a mantener la paz en tu vida diaria.

Yoga active tiene como objetivo revitalizar los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio, endocrino, inmunológico y reproductor, usando técnicas comoslass asanas (alineación corporal correcta), vinyasa (sincronización  de cuerpo y respiración), bandha (energía), pranayama (respiración) y drusti (atención). 

 
Yoga Family

Yoga en familia es la mejor opción para compartir un tiempo de complicidad y bienestar con tus hijos, ejercitando el cuerpo, ampliando la mente y logrando que las emociones fluyan. Yoga en familia crea y refuerza los vínculos afectivos entre padres e hijos, interaccionando de una forma lúdica y creativa; fomentando la espontaneidad, expresando y compartiendo lo mejor de nosotros.
Teniendo como base el juego y dándole prioridad a las necesidades de los pequeños, disfrutaremos de los beneficios del yoga: mayor coordinación, equilibrio, fuerza, flexibilidad… a la vez que irá mejorando la atención y la relajación.

El Yoga nos da herramientas para conocernos mejor, mejorar la inteligencia emocional y mantener una actitud vital abierta y positiva.

Este taller es un espacio de liberación también para los papás pues, muchas veces, en la edad adulta no nos damos la oportunidad de jugar, reír, saltar y correr como nuestros hijos, por lo tanto aprenderán uno del otro, todo en una actividad no competitiva .

 
Aeroyoga embarazadas

La práctica de aeroyoga puede ayudarnos a alcanzar una conexión profunda con nuestro ser interno y la vida que se está gestando. Puede ser muy útil en mujeres embarazadas puesto que en ese periodo se producen muchos cambios hormonales. La suspensión y la ingravidez como plataforma impulsarán la creatividad, la tonicidad, el desbloqueo, definición muscular y rejuvenecimiento para dar rienda suelta a los instintos más primitivos de la mujer occidental. Además, trabajar con el columpio favorece y facilita los movimientos suaves y sin compresión articular. Al terminar la sesión se realiza yoga nidra dentro del columpio. Es una relajación profunda. Donde se consigue un punto de sosiego, paz y encuentro con el ser que es de suma importancia en esta etapa. Además se añade fitoterapia (trabajo con piedras y gemas) y aromaterapia (aceites esenciales) para conseguir un estado de descanso profundo. En las sesiones se aporta un punto de  encuentro común, donde cada futura mamá puede vivir su experiencia compartiéndola con otras mujeres que están pasando por la misma etapa. También las acompañaremos aportando nuestra propia experiencia (teórico-práctica: psicología del desarrollo y terapias alternativas). Algunos de sus beneficios son:

  • Favorece el estado de una mujer ágil, fuerte, relajada y flexible.

  • Conexión tierra, aire y movimiento para favorecer un parto natural.

  • Enfoque no solo espiritual sino también físico y emocional.

  • Elimina el dolor de espalda.

  • Estira la columna y descomprime las vértebras.

  • Nutre la piel. Combate la celulitis. Reactiva la circulación. Refuerza y redefine la musculatura.

  • Regenera y fortalece las articulaciones.

  • Reactiva el aparato digestivo.

  • Relajante emocional.

  • Ayuda a combatir miedos y fobias, sobretodo relacionadas con el parto

 
Espalda Sana

El trabajo que se realiza en las clases de Espalda Sana consiste en practicar el Estiramiento de las Cadenas Musculares, lo cual nos ayuda de manera extraordinaria, a reducir el esquema de tensiones que cada uno poseemos, actuando tanto a nivel preventivo como terapéutico.través de consignas verbales y con la intención de unificar cuerpo y mente, planteamos unos estiramientos suaves, sostenidos  y conscientes. Se trata de acompañar a la persona en su propia búsqueda, facilitando que esta se haga desde una actitud interior de atención y escucha que permita los pequeños cambios que su cuerpo está necesitando. La técnica es respetuosa con la anatomía y la individualidad de cada persona y se adapta a los acortamientos musculo-articulares que cada uno posee producidos por nuestro actual estilo de vida. Esto hace que cualquier persona con problemas musculares y también óseos pueda practicarlo, aliviando y mejorando su estructura y su estática corporal. Existen un buen número de técnicas que nos permiten mejorar la flexibilidad corporal a través de la elongación de la musculatura superficial y profunda y sus envolturas, las fascias. Durante las clases, trabajamos principalmente sobre las cadenas musculares respetando la globalidad. Esto hace que evitemos las posibles compensaciones que sucederían en otro tipo de estiramientos. 

 
Gimnasia de Oro / Senior Gym

Existe una fuente de la juventud. Millones de personas ya la descubrieron - el secreto para sentirse mejor y vivir más tiempo. Se llama actividad física. Encontrar un programa que funcione para usted y seguirlo puede rendirle enormes dividendos. El ejercicio habitual puede prevenir o demorar la aparición de diabetes y problemas cardíacos. También puede reducir el dolor de la artritis, la ansiedad y la depresión. Puede ayudar a que las personas mayores sean independientes.Existen cuatro tipos principales de ejercicios y las personas mayores necesitan un poco de cada uno: Actividades de resistencia - como caminar, nadar o andar en bicicleta - que desarrollan resistencia y mejoran la salud del corazón y el sistema circulatorio 

  • Ejercicios de fortalecimiento, que desarrollan tejido muscular y reducen la pérdida muscular relacionada con la edad.

  • Ejercicios para estirar los músculos, para mantener el cuerpo ágil y flexible.

  • Ejercicios de equilibrio para reducir las posibilidades de sufrir una caída. 

  • El acondicionamiento físico para el adulto mayor es de vital importancia para asegurar el envejecimiento exitoso.  

 
Energy Balance

Energy Balance  es a la definición de distintas técnicas de Cuerpo y Mente, cuyo objetivo es el entrenamiento mental, mediante una secuencia de movimientos de las denominadas gimnasias suaves. En esta clase, se practicará técnicas de autocontrol mediante la respiración, gestión de las emociones, trabajo práctico de flexibilidad y relajación muscular mediante asanas /posturas. Una clase ideal para la gestión del estrés, la paz mental y emocional.

 
Nirvana fitness

Combinación de secuencias con ejercicios de Yoga y Pilates centradas en una respiración al ritmo de la música. Movimiento y oxigenación se unen para llegar a una relajación física y mental.

Subir