LOCKING
IMG_3215.jpg

LOCKING
 

El Locking, es un Funk Style. Le denominamos Funk Style, a los estilos de arriba  de la OLD SCHOOL de la Cultura Urbana ( Antigua Escuela).

Este estilo se caracteriza, por sus movimientos peculiares y a su Foundation ( base del estilo) . Cada paso, tiene una historia que evoluciona con el tiempo por la infinidad de variaciones que puede llegar a tener un sólo y único paso de Locking.

 

James Brown, Aretha Franklin…entre otros artistas con su música, inspiraba a los bailarines urbanos a bailar al mejor ritmo y con un Grooving muy caracterizado de la época.

Nace a finales de los años 60. Los primeros bailarines urbanos que lo ponen de moda en el prestigioso programa de TV Soul Train, son The Lockers.

Con los Funk Steps, pasos que se bailaban al ritmo del Soul y el Funk ( scooby doo, pimp walk, stop & go…entre otros, se comienza con una generación de bailarines que representan las pantomimas, se reivindican socialmente… El Locking es una danza para compartir, y pasarlo bien.

 

Una gran terminología de pasos básicos e historia engrandece el Locking, cuyo paso principal es el Lock ( bloqueo articular) entre otros como el pacing, point, rollers…

En casa Urbana, tenemos a una de las personas propulsoras del LOCKING en nuestro país, WENDY LADY LOCK, conocida por su bagaje en Formaciones de danza urbana para  bailarines y por sus múltiples cursos de Formación que ha impartido por todo el territorio nacional, en especial de FUNK STYES: , LOCKING, WAACKING, VOGUEING...

En CASA URBANA, impartimos esta disciplina urbana, haciendo hincapié a los alumnos, con CULTURA FORMATIVA para documentar y que éstos asimilen el Locking con las mejores bases, conocimientos y perfección en la técnica del mismo.

Grandes colaboraciones en cuanto a formación para nuestros alumnos de la mano, de ÚRSULA RILO, ARIADNA ARÁNEGA,.. entre otros.

WENDY LADY LOCK, ha bailado compartiendo escenario y ha sido formada por el pionero en Europa, JUNIOR ALMEIDA, entre otros ( Jimmy Willians, London / P-Lock / Salah...)